Bajo la presión de Washington y acusaciones sin fundamento, Panamá cede terreno a Estados Unidos y rompe acuerdos clave con China, marcando un giro geopolítico en el control del canal interoceánico.
Mientras las redes sociales se presentan como territorios de libertad y autenticidad juvenil, plataformas como Discord, TikTok y Reddit se han transformado en fábricas de identidad atravesadas por la polarización y el odio.
En una desaparición, la víctima no es solo quien desaparece, sino también su familia: atrapada en la angustia, ignorada por el Estado y acosada por quienes buscan imponer el silencio y la impunidad.
Los defensores de la desregulación, liderados por las multimillonarias grandes tecnológicas, difunden la falsa idea de que controlar las redes sociales es censura y utilizan conceptos falsos de libertad para aumentar sus ganancias.
Desde los años 90, China ha reformulado la teoría del poder blando, integrando su filosofía cultural tradicional para crear un enfoque propio: el “poder blando cultural”.
En el país andino se ha oficializado una cifra récord de fraccionamiento partidario. En total, 43 partidos políticos fueron habilitados para postular a la Presidencia en las próximas elecciones.